Metodología del diseño

¿Sabes que puede garantizar que tu proyecto este bien hecho?. La metodología del diseño profesional.

Metodología del diseño gráfico y diseño web

Para que un proyecto de diseño gráfico o de diseño web sea exitoso, se deben de cumplir ciertos parámetros y directrices que permiten que sea elaborado de manera eficiente y funcional.

Como diseñador freelance profesional estoy consciente de que a cada proyecto de diseño gráfico y diseño web, se le debe de otorgar el tiempo necesario para que destaque de entre sus competidores, la creatividad, la innovación y la calidad son los elementos más importantes para que tu proyecto impacte y sea funcional, pero sobre todo, cumpla con su objetivo principal: “Llegar al público al que está dirigido”.

Contacto y planteamiento:

Como primer paso, establezco contacto con el cliente para poder conocer sus necesidades y requerimientos, el contacto puede ser de distintos modos, ya sea presencial, por correo electrónico o por medio de las redes sociales. Aquí se establecen tiempos y condiciones para emprender el proyecto.

Investigación:

En esta etapa es recabada toda la información necesaria para realizar tu proyecto. Se analiza la información que proporciones y otros elementos, como el trabajo de tu competencia, además del público al cual es destinado el proyecto, los archivos, imágenes y textos que proporciones, todo esto para poder crear un trabajo que se ajuste a tus necesidades y que sea llamativo para tu público.

Generar ideas:

Una vez recabados los datos, realizada la investigación y definidas cuáles son tus necesidades; éstas son analizadas para comprender de mejor forma a tu público y buscar la mejor manera de darle una solución a tu proyecto de diseño gráfico y diseño web, para resolver tu proyecto de diseño.

Desarrollo de propuestas:

Ya que se ha analizado toda la información, se entregarán tres propuestas gráficas para que sean revisadas. De estas tres, seleccionarás una, la que creas que es más conveniente para tu proyecto, aquí podrás realizar hasta tres cambios que creas convenientes para posteriormente comenzar a realizar los archivos finales.

Producción:

Una vez que es aprobado el diseño final por ti, son elaborados los archivos o formatos acordados finales, los cuales te serán entregados como parte de la entrega del proyecto. En esta etapa, también son afinados algunos detalles para garantizar que el proyecto sea funcional y así lograr que cumpla su objetivo.

Entrega final de proyecto:

Como parte final es entregado el proyecto con los archivos y formatos acordados en la reunión previamente realizada. En el caso del diseño de páginas web el sitio es instalado en el dominio o servidor previamente acordados.

¡Ponte en contacto!

Si quieres alguna cotización contáctame dando clic en el siguiente enlace:

 

Contáctame

FSS

Diseño de tríptico FSS

Ver más

Consultores de carrera

Rediseño de sitio web CDC

Ver más

Imagen Mexicana café

Imagen Mexicana Café

Ver más

Diseño app hotelera

Imagen para app hotelera

Ver más

¡Gracias por visitarme!

Únete a mis redes sociales Oficiales dando clic debajo: